martes, 18 de noviembre de 2008

Eligen

Elige la alarma del despertador, elige unas sabanas, edredón a juego, elige una cama para levantarte dolorido cada mañana. Elige un pijama para quitarte cuando madrugas y elige una camiseta, un vaquero y cinturón de cuero. Elige unas zapatillas que vayan a juego y elige atártelas o no antes de tropezarte. Elige el modelo de bronca mañanera con tu madre, elige como salir corriendo porque llegas tarde y elige bien el autobús que siempre se te escapa. Elige una parada en la que bajarte, elige la carrera, elige la universidad, elige la facultad, elige unos libros, apuntes y cuadernos dónde hacer tus dibujos pajareros. Elige tu clase, elige tu mesa, elige tus compañeros con los que hacer el idiota, elige el listillo con el que meterte, elige atender o no, elige tomar notas al lado de tus dibujos inútiles y elige si quieres, una chica de la que enamorarte. Elige no decirla nada, elige seguir siendo uno más entre la multitud, elige levantarte y pasar cerca y sentirte lejos, elige cada día volver por el mismo camino a casa. Elige volver solo, elige coger el mismo autobús siempre, elige la música que escuchar, elige mirar por la ventanilla y elige aislarte del mundo.
Elige un deporte, elige un equipo y elige un jugador que nunca marca. Elige una televisión grande, elige un canal y elige escuchar cada día a unos tíos con corbata diciendo que el mundo va a ser mejor. Elige un representante para votar, elige como quieres que te manipulen, elige como dejarte engañar y elige como ser engañado otros cuatro años. Elige dejar que te emboten la mente, elige no leer, no escribir y no razonar. Elige destrozar tu espíritu con traiciones y desamores, elige tener la carga de niñatos egoístas que has decidido apartar de tu vida, elige que amigos tuyos te venderán a las primeras de cambio, que te dejen a la altura del betún y que tire por la borda toda tu reputación. Elige agobiarte, marearte, intoxicarte de un millón de maneras diferentes y elige preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana.
Elige un futuro para ti, elige una vida. Pero, ¿Por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir. ¿Las razones? ¿Por qué elegir? ¿Por qué seguir al rebaño? Manipulados, ordenados, mandados, establecidos desde que nacemos. ¿Por qué seguir la corriente?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.