lunes, 3 de noviembre de 2008

Parte de mi

Mi abuelo me decía siempre: No te dejes engañar y perdona pero no olvida. Tener rencor es un arma que sólo usan las personas que no tiene corazón ni el uso de razón suficiente. Hay que aprender a pedir perdón porque no merece la pena perder todo lo bueno por una tontería. Por mucho que cueste hay que esforzarse y retirar el orgullo para pronunciar un "lo siento".
.
Se que cuesta trabajo y que el orgullo la mayoría de las veces es quién nos mantiene en los jaleos. Siempre me ha costado poder desembarazarme de esa capa de orgullo que me protege, esa capa que cuando me tiran al suelo me hace levantarme sin un rasguño, quitarme el polvo de encima y devolver el empujón con mucha mayor fuerza. Hay veces contadas en mi vida que he perdido esa capa y hoy, es una de ellas porque merece la pena. Merece antes la pena dañar el orgullo que no el corazón y no olvidaré jamás que un perdón de verdad se hace con el corazón y no con las palabras. La vida me ha enseñado a perdonar pero nunca a esperar el perdón de los demás.
.
Hay pocas personas por las que merece la pena luchar y nunca jamás debería de hacerlas daño y sin embargo a veces, es inevitable por nuestra ignorancia y meteduras de pata. Saber encajar una derrota también es ganar, saber morir luchando tambien es vecer y si hay que vivir pensando en alguien prefiero que sea en vos. Podrás contar conmigo bajo el sol, caiga agua o nieve, en invierno o en verano y, si hace falta recorreré el infierno por ti. Lo siento, porque en tan poco tiempo, has pasado a ser parte de mi vida. Has pasado a ser parte de mi. Perderte significaría empezar a perder partes que me importa, esas cosas que tanto cuesta encontrar en el camino y que poco a poco van pasando a ser los pulmones de tu vida, esos que te hacen respirar y te dan aliento.

1 comentario:

  1. GRACIAS porque siempre gusta leer algo asi de bonito, y más cuando estas un poco de bajoncillo...Ya ves que lo vuelvo a leer de vez en cuando
    Escribes super bien no dejes de hacerlo NUUUUUNCA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.