sábado, 15 de noviembre de 2008

Cobardes

Definición de Cobarde: Persona sin valor ni espíritu. Esto es lo que pone la RAE. ¿Qué es realmente una persona cobarde? Para mi, las personas cobardes a las que tengo que enfrentarme a dario son aquellas que estan sentandas a apenas unos metros de mi. Estan sentadas en mi propia clase, se comportan como si no existiera y lo peor de todo, hablan mal de mi y de mis camaradas. No tienen el valor para decir lo que piensan a la cara y prefieren difuminarlo mediante publicaciones ruines. Tal vez tienen miedo de que su escasa inteligencia no les permita contestar a una posible represalia. Gente con doble moral, por una parte sonrisitas de buen compañerismo y por otra la daga en alto para atravesarte la espalda en cuanto les es posible. Personajillos con la lengua tan envenenada de comentarios, chismorreos y críticas de los demás, infectan todo lo que les rodea simplemente con el roce de sus vapores tóxicos. Apestan y creen que desprenden un aura de virtuosidad y belleza. Son mugre de la sociedad, lacra de los pilares de la civilización, son ratas que roen todo cuanto es diferente a su manera de pensar y gustos. Se creen intocables y no son nadie, van de divas y en todo caso se visten como prostitutas vietnamitas, con todos mis respetos para las asiáticas que merecen un altar en comparación con gente de esta estirpe. Al menos las vietnamitas pudieron elegir. Despreciables hasta el fin de los días. Ni siquiera sienten respeto por ellas mismas. Venderías a vuestras madres por 10 piezas de plata. No sois nadie y os creéis todo. No llegáis a la suela de los zapatos del 99% de las personas a las que criticáis. Seguid hablando de mi, del pringadete de barrio que perdía el tiempo sentado en la plaza con su bloc de notas y su boligrafo. No os daís cuenta de que vuestra amistad es inflamable, os venderías las unas a las otras por cuatro perras y en cambio, nuestra unión es infranqueable, no vais a poder derribar nuestros muros con vuestra falsedad y puñales envenenados. No tienen alma, ni sentimientos por el prójimo, ni pudor, ni inteligencia, ni coherencia en el escribir, ni cohesión en el hablar y, sobre todo, no son capaces de imaginar que se les va a echar en cara su falso mundo. No saben que decir, no saben como reaccionar, estalla su burbuja de cristal y se encuentran desnudas ante la ira de aquel pobre muchacho que golpea sin piedad con cada palabra de rebeldía. Somos nietos de perdedores de guerras civiles, somos descendientes de exiliados a alemania y somos los hijos de la represión franquista. Mi abuelo me dijo una vez que nunca debía volver a repetirse la tiranía y cobardía de la guerra, por eso había luchado. Me hizo prometerle que nunca, nunca jamás permitiría que nadie bajo ningún concepto abusara de mi de cualquier forma. Nunca van a poder derribarnos porque nuestros muros no están en la tierra, están en nuestras almas.
.
.
Vida o muerte, venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.