martes, 20 de enero de 2009

Sin tiempo para la honradez

La fuerza que a veces nos falta para llegar a nuestra metra está mas cerca de lo que pensamos. Se puede coser un botón sin necesidad de hacer un nuevo agujero, se puede coger un tren sin tener que pararlo y se puede llegar a la meta sin haber aprendido absolutamente nada. Pero admitamoslo, es engañarnos a nosotros mismos. Las cosas faciles y hechas no tienen ningún merito. La caridad para los cristianos. Lo que poco cuesta, poco se aprecia. Es cierto, a veces la tentación de robar la oportunidad de hacer las cosas por la vía rapida es una tentación muy fuerte. Pero ni yo soy un D'artagnan como el de los tres mosqueteros que va intentando cuadrar su vida por la vida honorable, ni tengo intención de serlo. Prefiero tener que jugarme mi vida con una baraja de cartas a tener que ir siempre pensando en que es lo bueno y si habré aprendido de todo esto o no. El día que pintan oros hacemos una cosa y el que pinten espadas nos apañamos de otro modo por muy poco honrado que sea. Ya lo decía mi abuelo cuando contaba historias de su niñez: Más vale tirar una cuchillada fea a tiempo que tener dos palmos de la navaja ajena metidos en el pecho.
.
.
Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera, si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera, heredé una botella de ron de un clochard moribundo, olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo.
.
.
En las batallas de la vida no siempre se gana o se pierde, a veces solo se aprende. Se aprende a mantenerte para la próxima vez alejado del tiroteo y que se maten entre ellos. Suena a cobarde pero es cierto. Al final las balas perdidas acaban cazando los corazones más grandes, a más corazón más siento para acertar. Es lo curioso de la vida, cuanto más quieres darle más te arrebata. .
.
Nunca pude cantar de un tirón la canción de las babas del mar, del relámpago en vena, de las lágrimas para llorar cuando valga la pena, de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos, de la gota de tinta en el himno de los iracundos. .
.
La mayoría de las veces los honrados son en morir los primeros en el campo de batalla y los canallas cobardes acaban sobreviviendo. Cosas de este mundo.

2 comentarios:

  1. ¿y que haces cuando te cansas de "aprender" lo que "te enseña" la vida?

    ResponderEliminar
  2. Si te has cansado de aprender es que estás muerto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.