jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Qué hay después?

¿Qué puede quedar después de una traición? ¿Cómo se puede afrontar la vida y continuar cuando la gente de alrededor empieza a fallar de forma considerable? Qué se hace cuando descubres que esas personas que comparten tu vida a diario, hombro con hombro, sólo piensan en sacar tajada de tus despojos en cuanto caigas. No se puede vivir con miedo, pero el mundo con su imprevisibilidad nos enseña tal y como es la gente que rodea tu vida: crueles, cobardes, egoístas, embusteros y traidores. Piensan que son los amos del mundo y no se dan cuenta de que a sus espaldas son el hazmerreir.
..
Y a pesar de todo, no resulta tan difícil continuar con los quehaceres diarios. Esto es porque estamos acostumbrados a lidiar con gente de esta calaña. ¿Es nuestro error haber pensado en que esta gente era apta para compartir nuestra vida? No, no ha sido un error. No lo ha sido porque hemos llegado hasta aquí. Podríamos haber tirado la toalla hace tiempo pero estamos aquí, en primera línea de fuego aguantando el tirón de cualquier mequetrefe que pretenda tosernos. Una infancia peleada me ha enseñado a no rajarme jamás ante manipuladores. Porque así son las verdaderas historias de la vida y no como las de las películas. Las verdaderas historias están llenas de oscuridad y peligro. Nunca sabes como va a acabar ni tampoco de como te puedes reponer de cosas que verdaderamente importan. ¿Volverá a haber mundo después de la oscuridad y las sombras? Incluso la oscuridad debe algún día de terminar, la noche siempre da paso a un nuevo día en el que el Sol brilla con gran intensidad.
.
Esas son las verdaderas historias que llenan los corazones de las personas, esas que me contaban de pequeño y no lograba entenderlas. Pero ahora lo entiendo: los protagonistas de esas historias no se rinden porque luchan por algo. Al final del todo sólo quedan los verdaderos amigos y en lo más profundo de mi ser se que en realidad, el Sol que termina con la oscuridad eres Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.